Deporte es Salud

No es un secreto para nadie que el deporte es salud, que brinda muchas bondades al cuerpo humano y que es un medio estupendo para mejorar la calidad de vida. Más allá de aportar a un mejor físico, el deporte es un medio social que permite relacionarte de mejor forma con personas de tu edad y a liberar hormonas que te dan mayor felicidad.

En nuestros días, muchos niños y adolescentes que sufren de sobrepeso o de obesidad, y esto es un tema complejo que requiere prevención y reacción. El ejercicio es uno de los métodos idóneos para combatir este problema a profundidad, y es que sabiendo que el deporte es salud, es importante incorporarlo en el día a día de nuestras vidas.

A continuación las bondades del deporte:

  • La quema de calorías y de grasa en el cuerpo es un plus importante. No almacena las calorías y disminuye los riesgos de sobrepeso.
  • Equilibra los niveles de la azúcar en la sangre.
  • Aumenta la seguridad y la autoestima en el cuerpo.
  • Da resistencia.
  • Disminuye el colesterol y la presión de las arterias.
  • Mejora la capacidad de concentración. En los niños, esto se traduce en el rendimiento en la escuela.
  • Da fuerza a los músculos y a los huesos.
  • Permite socialización.

Es importante que se haga ejercicios al menos una hora al día. Esto no tiene que ser continuo, ya que puede hacerse fraccionado, pero es importante que se cumpla con una rutina sana y saludable y, sobre todo, bien hecha. Una actividad que ayuda de forma particular es alejarse de las pantallas, de la computadora, DVD o televisión ya que, de esta forma, se evita el sedentarismo.

Para los padres, se recomienda que acompañe a su hijo a tener actividades activas, en el que tenga que correr y hacer ejercicio de todas maneras. El detalle estará en encontrar la actividad favorita del infante, lo cual se conseguirá con un poco de ensayo y error, y por supuesto, probablemente con un balón. La estimulación debe llevarse con el apoyo de los padres ya que a los 12 años, los niños tienen más trabajo en los colegios y suelen dejar al ejercicio en un segundo plano.

Por otro lado. el mejor deporte es el que lo haga feliz. Por supuesto, hay que dejar en claro que las cosas no se deben forzar, por lo que si alguien tiene alguna enfermedad crónica, como asma, riñones, etcétera, es bueno que el médico brinde los detalles específicos para ver si hay algún impedimento en específico.