Libertar Interior y Exterior

¿Te sientes libre? ¿Crees que tienes Libertad Interior y Exterior? En ocasiones nos podemos hacer estas preguntas sobre la libertad, y pensamos si existen o no fuerzas externas que no permiten lograr nuestras metas y objetivos. La respuesta, entonces, depende del nivel de las fuerzas exteriores que controlan o no nuestro destino.

No obstante, cuando pensamos más en la idea de libertad, concluimos a la Libertad Interior, pues en ocasiones, cuando nos enfrentamos a nuestra realidad, es la forma más común de pensar y actuar el factor más limitante de nuestras acciones y pensamientos diarios. De ahí la frase “somos lo que pensamos”, ya que si pensamos cosas positivas eso es lo que atraemos a nuestras vidas. Si pensamos, cosas negativas también las atraeremos.

Ahora bien, imagina y piensa como nuestras acciones se pueden limitar por la ausencia de Libertad Interior. Así pues, es que funcionan nuestras creencias, hábitos, la manera de pensar, nuestros deberes y hasta derechos, las decisiones que tomamos y marcan nuestro destino. Por eso es muy importante que logremos sentirnos bien desde nuestro interior hasta el exterior. Desde nuestro interior es que reflejamos como en verdad nos sentimos, lo que queremos hacer y lograr.

Cuando todo está en sintonía y nos sentimos bien con nosotros mismos, podemos alcanzar nuestros objetivos, existe un gran tesoro sobre el que debemos construir nuestra fuerza, poder y libertad. No obstante, en diversos momentos puede convertirse en un obstáculo que debemos vencer, una piedra en el camino para lograr lo que tanto deseamos. Pero esto no nos debe deprimir ni desviarnos de los objetivos que tenemos plateados, al contrario deben ser el impulso y motivación para alcanzar todos los objetivos.

Tener libertad, se trata en superar las cadenas que son limitaciones de nuestra Libertar Interior y Exterior. Reside, en estar consciente de que tenemos todos los recursos necesarios para construir nuestra vida, sin las limitaciones de nuestros pensamientos. Y que a pesar de cada circunstancia tenemos la capacidad de salir adelante y de resolver cualquier inconveniente que la vida nos presente. Tener en cuenta que cada situación vivida se convierte en una experiencia más, que nos brinda la vida.

Ten presente que podemos conquistar nuestra Libertad Exterior e interior. Necesitamos conocernos a profundidad las cadenas que llevamos en el interior, identificar los pensamientos, hábitos y acciones que nos limitan a alcanzar lo que deseamos, y a partir de ahí crear acciones para eliminarlos y superarlos.

Todo está en el interior de nosotros, si se puede.