¿ Qué es el Ácido Hialurónico y para que sirve?

El ácido hialurónico es una sustancia como el colágeno que nuestro cuerpo genera de una manera natural, y forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

A medida que pasan los años las cantidades de ácido hialurónico en nuestro organismo van disminuyendo de una manera considerable.

A pesar de que el ácido hialurónico es una sustancia que se genera de manera natural en nuestro cuerpo, la realidad, es que junto al colágeno, es una de las sustancias indispensables para todas las personas que quieren un mayor cuidado estético en su piel. Por ello, nos tenemos que enfocar en los usos estéticos del ácido hialurónico que es un componente que no puedes dejar de tener a consideración y es que si estás pensando darte un tratamiento que te ayude a rejuvenecerte.

¿Cuáles son las propiedades del ácido Hialurónico?

Alrededor de los 30 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar debido a la disminución de las cantidades de ácido hialurónico en nuestro organismo. Esto se refleja en nuestro rostro con una pérdida de firmeza y  con la aparición de arrugas, y por lo tanto un envejecimiento notable de nuestra piel.

A continuación vamos a ver alguna de las propiedades más importantes del ácido hialurónico:

  • La característica más importante es su gran capacidad para atraer y retener el agua, esto lo ha convertido en un ingrediente imprescindible en las cremas y tratamientos antiedad y antiarrugas.
  • Efecto Antiarrugas: reduce el tamaño y la visibilidad de las arrugas, estimulando a las células de la piel que contribuyen a la elasticidad de la piel.
  • Aporta hidratación a la piel, devolviéndole la firmeza que se ha perdido con el paso de tiempo, y ayudando a rellenar los surcos de las arrugas y de las líneas de expresión de nuestra cara.
  • Volumen inicial de la piel: si eres constante empleando cremas con ácido hialurónico los resultados serán mucho más notables en la piel.
  • Textura más suave:suaviza la textura de la piel logrando un acabado liso y sedoso.
  • AntioxidanteEsto es de manera natural, pero no podemos dejar de mencionar que el uso de este tratamiento es perfecto, pues es un antioxidante natural para nuestro cuerpoEn este caso, al hablar sobre sus usos estéticos, es muy bueno para cuidar nuestra piel, así como las marcas de la edad.
  • Pigmentación: el ácido hilaurónico posee la capacidad de reducir y prevenir manchas de la edad y también ayuda a combatir los problemas de pigmentación.
  • Interviene en la reparación de los tejidos. Uno de los beneficios es que sirve tanto para el mundo de la estética como para el mundo de la medicina, y es que el ácido hialurónico está presente en la dermis y  también en las articulaciones, por lo que se infiltra como relleno para las arrugas y para estimular la regeneración de las articulaciones en pacientes con osteorartritis.

¿Para qué tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

Las zonas más comunes para la aplicación de el ácido hialurónico son:

  • Comisura y contorno de los labios
  • Arrugas de la sonrisa
  • Surcos nasogenianos
  • Patas de gallo
  • Surco horizontal del mentón

Es importante que si decides inyectarte ácido hialurónico acudas siempre a un profesional de confianza y no te pongas en manos de cuaqluiera, nosotros te recomendamos al Dr. Alejandro Acuña, un experto de la Medicina Estética.